Irapuato, Guanajuato.- Ivar Sisniega presidente de la Federación Mexicana de Futbol lamentó que Irapuato no tenga equipo en la Liga MX, pues es una plaza futbolera con una muy buena afición.
Ivar Sisniega quien asistió al encuentro de la Selección Nacional sub-20 en contra de su similar de Haití, se mostró encantado con el marco que lucía, el estadio mundialista Sergio León Chávez, para albergar a la Selección Nacional, así mismo se refirió a la afición fresera como una “muy buena afición” que quiere apoyar a la selección, además comentó que le da gusto volver a esta plaza futbolera y lamentó que no haya equipo en primera división en la Liga MX.
Sin embargo, comento que para que pueda existir un equipo irapuatense en la liga MX deben de pasar varias cosas, entre ellas terminar con la remodelación del estadio, y aunque es un recinto con mucha tradición claramente requiere varios arreglos, y en segunda que el equipo cumpla con los retos deportivos para que pueda ascender a la “Liga de Expansión”, es decir, al siguiente nivel de competencia y por último afianzar una estructura financiera que soporte los gastos que devengan de tener un equipo en la “Liga MX”.
Comentó que “queremos y estamos seguros que habrá un equipo de Liga premier aquí en Irapuato, pues hay una afición suficiente para que soporte al equipo.
Ivar Sisniega, señaló que la selección mexicana sub 20 esta compuesta por “una muy buena generación de jugadores”, lo que ha generado una ilusión para llegar a los juegos olímpicos de los Ángeles 2028, pues esta es la generación que estaría representando al país en la justa, así como probable base de la selección rumbo al mundial 2030.
Esta generación de jugadores habrá que ponerle mucha atención y este torneo premundialista e el primero de varios torneos en los que participaran.
Añadió el presidente de la Federación que estos jóvenes de la selección sub-20, se han venido preparando de buena manera participando en torneos como el “Torneo del Sol” a principios de año, aunque señaló que es apenas el inicio, pues los jugadores no tienen mucho tiempo jugando juntos, pero aseguró que los jóvenes están bien preparados, para afrontar el torneo premundialista.