Yesenia Rojas; “Un ángel penjamense”

La activista penjamense contó cuál es su noble labor desde hace 17 años en beneficio de los penjamenses

Pénjamo, Guanajuato. Yesenia Rojas de 44 años de edad es una mujer destacada, aguerrida e activista,oriunda de la comunidad de el Zapote de Cestau del municipio de Pénjamo.

Desde hace 17 años, Yesenia ha estado como activista de forma constante desde la ciudad de Anaheim, California aportando y mejorando la calidad de vida en beneficio de los penjamenses.

La líder comunitaria se ha desempeñado en buscar recursos para enviar a las comunidades más necesitadas. “Vengo de padres que trabajaron en el campo, ellos me llevaron a Estados Unidos para tener una mejor calidad de vida y yo procuré visitar a mi Pénjamo y en un momento de mi vida me di cuenta de todo el trabajo que podía hacer para apoyar a mi municipio”, dijo.

La penjamense a través de despensas, cobijas y ayudas a adultos mayores es cómo ha ido beneficiando a quienes más lo necesitan. “Hace 7 años, comencé a ayudarle a la gente con los papeleos y documentación de visas humanitarias y de emergencia al país vecino del norte”, externó.

El que Yesenia recordará a su mamá vendiendo nopales y llevando cosas a vender, para dar una mejor calidad de vida a su familia, es una de las principales motivaciones que mueven a esta gran mujer.

“Las enseñanzas de mis padres y la bendición que tengo de que gracias a Dios estoy en un país donde no me hace falta nada es una motivación que me lleva a apoyar a todos los que me necesitan”, explicó.

Para la penjamense ver que sus hijas le siguen los pasos y le ayudan al prójimo, la llenan de satisfacciones. “Ver que mi hija me dice, que es mini Yesenia es para mí maravilloso”, explicó.

Yesenia se encuentra muy agradecida con los jóvenes de su comunidad por el trabajo que tratan de imitar de ella.

La penjamense, finalizó con este mensaje para todos, “les digo a todos que muchas gracias por la unión, fuerza y compartir lo que tienen, jamás tendré como pagarles todo el apoyo que me brindan para ayudar a los demás”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button