Irma González se anima a hacer obra en municipio panista

Comienza rehabilitación de la carretera de acceso a la capital con recursos federales

Guanajuato, Gto.

La noche de este jueves arrancó la obra de conservación preventiva del tramo Marfil-Santa Teresa, de la carretera federal 110. La presidenta municipal Samantha Smith junto con la delegada en Guanajuato de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SITC), Irma Leticia González Sánchez, acudieron al arranque de los trabajos.

Miles de guanajuatenses que circulan por esta vía diariamente se verán beneficiados con el mejoramiento de seis kilómetros de vía, gracias al trabajo y la colaboración del Gobierno Municipal de Guanajuato Capital con el Gobierno Federal, en este caso a través de la Dirección de Obra Pública y la SITC.

En un periodo de aproximadamente seis meses se llevará a cabo bacheo e impermeabilización de la superficie de rodamiento, posteriormente se aplicará una mezcla de emulsión asfáltica y mortero, con una tecnología que se aplica regularmente en autopistas, para dar una mayor vida a esta importante vía de acceso a la capital.

La delegada federal de la SITC, Irma Leticia González Sánchez y la presidenta municipal Samantha Smith, explicaron que para evitar molestias a la población, se trabajará por tramos de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana aproximadamente, y que no se escatimaron recursos para hacer de este tramo carretero uno más seguro, que permita a las y los automovilistas reducir sus tiempos de traslado.

 

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información