No construyas encima de ductos: PEMEX

pemex-programa

Abasolo, Guanajuato. 

Personal de la paraestatal de Petróleos Mexicanos –Pemex-, pusieron en marcha en Abasolo la campaña “1 vecino, 1 celador”, que tiene por objetivo crear conciencia y respecto a los riesgos que representa, tanto construir sobre el derecho de vía donde hay ductos de esa paraestatal, como cuando se sustrae de manera ilegal combustible.

Pedro Antonio Castillo y Miguel Ángel Sepúlveda Rodríguez, pertenecientes a la Superintendencia general de ductos de Salamanca se reunieron con personal de Protección Civil, Junta de Agua Potable, Seguridad Pública y Obras Públicas, a fin de dar a conocer los pormenores respecto a esta campaña.

También se hizo entrega de trípticos a personal de Protección Civil y al Coordinador de delegados, con los que buscarán reunirse durante la primera quincena de febrero, para que conozcan de manera directa los riesgos e implicaciones, sobre el robo de combustibles y crear una conciencia de denuncia.

Los trabajadores de Pemex dieron explicaciones amplias sobre el trabajo que realiza Petróleos Mexicanos en el país, las áreas que la conforman y mediante videos alusivos a riesgos, cuidado del entorno, accidentes registrados los últimos años y las sanciones penales de que se es objeto, si se cometen actos fuera de la ley.

Al igual se informó que esperan llevar a cabo un promedio de 39 pláticas en diversos municipios donde compete a su jurisdicción, por donde pasan los ductos, reiterando las situaciones que se viven y que afectan a las familias con consecuencias lamentables, si no se denuncia oportunamente robos o por edificar donde no está permitido.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba