Irapuato, Guanajuato.- La construcción de tramo ferrocarrilero Querétaro-Irapuato iniciará en marzo de 2025 y tanto como Celaya como Irapuato, tendrán una estación ferroviaria de pasajeros.
De acuerdo a la información dada a conocer por Gustavo Ricardo Vallejo, comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles” en su participación durante la mañanera mencionó que el tren tendrá una longitud de 184 km y la estación principal del Tren Querétaro-Irapuato estará ubicada en el Marqués.
Al igual se dijo que se tendrá una sección de vía doble sin electrificar a una velocidad de 160 a 200 kilómetros por hora, contará con una tipología de terraplén y viaducto, prestando servicios interurbanos y regionales con vías dedicadas, con estaciones principales y secundarias.
“El tren correrá los estados de Querétaro y Guanajuato, cruzando estas demarcaciones, correrá 184 km de vía Ferrera sin electrificar”, dijo el funcionario, tras lanzar el anunció del nuevo tren de pasajeros que estaría beneficiando a los guanajuatenses.
Finalmente se dijo que se trabaja con Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario para la licitación a empresas constructoras, contratos y todos los estudios que se requieran a fin de poder iniciar con los trabajos.