Por | Mauricio Coss
Irapuato, Guanajuato.- Luego de varios días de incertidumbre sobre si el fútbol profesional continuará en Irapuato se confirmó que el equipo Irapuato Fc seguirá conservando como sede la ciudad de Irapuato y por consecuencia el estadio Sergio León Chávez seguirá siendo casa de la “trinca fresera”.
La única realidad que existe hoy en día es que se pone fin a las especulaciones con la noticia de que Irapuato seguirá formando parte de los equipos de segunda premier con derecho a ascenso a la división de plata del fútbol Mexicano y se dio a conocer que el arranque del próximo torneo dará comienzo el día 5, 6 y 7 de agosto en la jornada 1.
Lo que aún no se ha confirmado es el calendario de juegos así como también que equipos conformarán a los 3 grupos con los que cuenta la segunda división premier.
El día 26 de junio cuando se efectúe la ceremonia de premiación al equipo ganador del torneo pasado será dado a conocer el calendario de los torneos apertura 2016 y clausura 2017 donde se conocerán los integrantes que tendrá el equipo fresero en el próximo año futbolístico.
De la misma manera se ha dado a conocer que el equipo dirigido por el profesor Ernesto Sosa ya regresó a los entrenamientos el pasado 30 de mayo en la Ciudad de Celaya, así lo publicó freseros.com en su portal web.