Irapuato, Guanajuato.- Los Irapuatenses tienen la opción de hacer sus peticiones de servicios en la Coordinación de Atención Ciudadana en donde cada una de las solicitudes se canaliza y por medio de un folio se da seguimiento y respuesta de manera profesional, informó la titular de Atención Ciudadana, Ma. de Jesús Rivera Orteño.
La funcionaria municipal expresó que las principales peticiones de la población son en temas de servicios públicos como agua, alumbrado, drenaje, reparación de baches en asfaltados, seguridad y vigilancia en las colonias, entre otros.
“Tenemos las ventanillas de atención ciudadana en donde recibimos los reportes y estamos de ocho de la mañana a cinco de la tarde en Hidalgo y también tenemos una ventanilla en el centro de gobierno, en donde además canalizamos peticiones relacionadas a bolsas de trabajo”, informó Ma. de Jesús Rivera Orteño.
Rivera Orteño agregó que cada mes reciben un promedio de 450 peticiones sobre diferentes servicios básicos, las cuales son canalizadas con un número de control a cada una de las áreas correspondientes, hasta que se le da repuesto personal al ciudadano.
La Coordinación de atención ciudadana también participa apoyando a diferentes programas como fue la Copa Comunidades a donde llevaron servicios a las comunidades de las dependencias municipales, de Salud y del Sistema Municipal DIF.
Además de dar respuesta a las peticiones que los ciudadanos hacen directamente al Presidente en las giras de trabajo.