Golpe a la delincuencia

Guanajuato.- Vehículos y autopartes robadas confiscados así como hidrocarburos sustraídos ilegalmente en los municipios de Celaya, Salamanca y los Apaseos fue el resultado de un operativo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Más de mil autopartes de diversos automóviles, 3 mil litros de hidrocarburos y 13 vehículos, fue lo que se le incautó a esta banda delincuencial.

La incursión tecnológica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), trabajando de manera estrecha con la tecnología del programa Escudo, permitieron dar un contundente golpe a la delincuencia, logrando detener a cuatro hombres, señalados como los autores de estos actos que laceran a la sociedad guanajuatense.

El trabajo de inteligencia por parte de los agentes ministeriales investigadores, permitió dar seguimiento a diversos acontecimientos delictivos ocurridos a últimas fechas, obteniendo de esta forma información y datos precisos que logran la ubicación de los inmuebles donde, a través de cateos, se logra este importante aseguramiento.

Dando paso a la operatividad táctica que desempeñó el Grupo Especializado de Reacción e Intervención (GERI), coordinadamente con el Grupo Táctico Operativo (GTO), permitió la detención de sus operadores, mismos que serán puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de que enfrenten la justicia y respondan por actos como el robo de vehículo con violencia y la extracción ilegal de hidrocarburos.

NES250204-1

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button