Invierten mexicanos 16% de su aguinaldo en… alcohol

Los mexicanos superan a los polacos, australianos e ingleses en la compra de bebidas alcohólicas durante los últimos días del año, ya que destinan 16 por ciento de su aguinaldo para tal fin, de acuerdo con la novena edición del Barómetro Internacional de Navidad, una encuesta aplicada por el Grupo Internacional Ferratum en 19 países.

Sin embargo, más que alcohol la principal mercancía que adquieren los mexicanos es la ropa que concentra 25 por ciento de su aguinaldo, el triple que en algunos países europeos.

Con este porcentaje, México se ubica también en primer lugar por encima de los consumidores de Brasil que destinarán 22 por ciento del aguinaldo para ropa, y de los de Canadá y Países Bajos, los cuales coinciden en 20 por ciento.

En Letonia y Alemania este gasto resulta mucho menor: 8 y 9 por ciento respectivamente”, precisó el estudio. Por otra parte, el Grupo Internacional Ferratum explicó que de acuerdo con la encuesta los mexicanos destinarán el 22 por ciento de su aguinaldo en viajes, mientras que en Brasil gastarán el 27 por ciento, en Rumania el 26 por ciento y en Bulgaria y Australia el 23 por ciento.

Y respecto a la forma de hospedarse durante sus vacaciones, el 16 por ciento de los mexicanos declaró que tiene contemplado hacerlo a través de Airbnb, un porcentaje muy debajo de Alemania, pues el 70 por ciento de los habitantes de ese país usarán dicha plataforma.

Mientras que sobre cómo realizarán sus compras, la encuesta precisa que 48 por ciento de los mexicanos lo harán con alguna tarjeta bancaria. La encuesta se realizó en más de 23 mil hogares ubicados en Reino Unido, Alemania, Países Bajos, República Checa, Suecia, Australia, Dinamarca, Brasil, Noruega, Rumania, Bulgaria, Finlandia, Polonia, Canadá, España, México, Estonia, Croacia y Letonia.

Y se llevó a cabo mediante un formulario con preguntas estandarizadas, aplicado vía web a personas de 18 a 61 años, con ingresos mensuales por familia de 18 mil 960 pesos a 90 mil 60 pesos.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button