Invierten 90 MDP y los baños ni agua tienen: Estadio Sergio León Chávez

Se desconoce la situación actual del adeudo con JAPAMI y de la misma manera cuánto deben de predial; hay que enfatizar que a un ciudadano “común” no se le dan esos privilegios

Baños del Estadio de Irapuato

Irapuato, Guanajuato. Pese a que se están invirtiendo 90 millones de pesos en la remodelación del estadio Sergio León Chávez, a la fecha los baños ni agua tienen y el problema, al parecer es porque siguen adeudando tanto predial, como agua a Japami.

A pesar de que las obras de remodelación del Sergio León Chávez aún no acaban y de la apertura al público el pasado 17 de marzo a los partidos de local, los baños del estadio no cuentan con agua.

Uno de los puntos fuertes a ser remodelados para así poder contar con la certificación de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) eran los baños del Sergio León Chávez, pues antes de la remodelación no se contaban con instalaciones consideradas como “dignas”.

A la fecha se cambió el sistema de drenaje, y se remodelaron por completo los baños, que ya están en “uso” por parte de los aficionados, pero sin agua.

Recordemos que el estadio tenía una deuda de 6 millones 200 mil pesos en predial, última cantidad que se dio a conocer, aunque la cifra es del año 2020 (faltaría sumar año 2021), pero existe otro adeudo con JAPAMI, la que al parecer aún no se soluciona, pues en el estadio no hay gota de agua.

Cuándo se hizo la sesión del estadio al Gobierno Municipal, se estableció que la administración municipal protegería por 25 años el inmueble para que se evitara su venta y que los irapuatenses cuenten con estadio de fútbol. Pero la Familia San Román, quienes actualmente son los dueños del equipo, se harían cargo del mantenimiento (luz, agua, etc.) del Sergio León Chávez.

En cuanto al adeudo del predial, solo se sabe que la Asociación Civil estaría haciendo los pagos atrasados en mensualidades, hasta que logre ponerse al corriente dicho impuesto.

Así pues, con un estadio a “medio terminar” y sin el servicio de agua en los baños, a punto de jugar una liguilla y en busca del ascenso a la antesala a la primera división del futbol mexicano, el Sergio León Chávez podrá recibir de nueva cuenta a la afición como en los últimos partidos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba