Itzel Balderas, candidata del PAN, pide ayuda al INE con protección

La solicitud se realizó de forma preventiva y derivada de violencia y amenazas en vía digital

Irapuato, Guanajuato. La candidata del PAN a la Diputación Federal por el Distrito 15 de Irapuato, Itzel Balderas, confirmó que como lo permite la ley, solicitó protección para la campaña electoral, sin que aun exista una respuesta del Instituto Nacional Electoral (INE).

La solicitud se realizó de forma preventiva y derivada de violencia y amenazas en vía digital de la que ha sido objeto en precampaña, intercampaña y ahora en campaña.

La abanderada ha iniciado dos procesos legales los cuales se encuentran vigentes y en trámite, y estaría recurriendo a un tercer proceso ante los Órganos Electorales por violencia política.

“Hasta el momento no he tenido ningún inconveniente en materia de seguridad, he realizado la actividad de campaña en mi distrito con recorridos en colonias y comunidades en total tranquilidad y completo respaldo de la gente”, comentó.

Itzel Balderas confía que se solucionará el conflicto de la violencia política en razón de género a través de las instancias legales.

La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) pidió en su arranque de campaña que el proceso electoral se desarrollara con total respeto y tranquilidad para ella y para el resto de las candidatas que aspiran a un cargo de elección popular.

Petición ante el INE de Itzel Balderas. Foto cortesía

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba