Realizarán remodelación de Estadio Irapuato

El alcalde anunció que se tiene un presupuesto de apoyo estatal aproximado de 90 millones para el total de los trabajos, de estos, 35 millones de pesos serán para una primera etapa

Irapuato, Guanajuato.- El alcalde refirió que el estadio ya amerita una serie de adecuaciones, por lo que anunció que, para la remodelación del estadio, se tiene un presupuesto otorgado por parte del gobernador del estado, Diego Sinhue, el cual será de unos 90 millones de pesos para culminar los trabajos y de estos, 35 millones serán utilizados para una primera etapa.

Para el Estadio Sergio León Chávez o Estadio Irapuato, dio a conocer Ricardo Ortíz, que tales adecuaciones tienen que ver con la legítima aspiración de poder tener un equipo de Primera División de fútbol para Irapuato nuevamente.

El alcalde comentó que para que ello suceda, necesita el estadio cumplir un cuaderno de cargos que la Federación Mexicana De Fútbol le requiere a todo equipo que vaya a entrar a una liga de ascenso.

“Al día de hoy, el Estadio Irapuato no cumple con este cuaderno de cargos, lamentablemente han sido muchos años que no ha habido una remodelación integral”. Aseguró Ricardo Ortíz.

En relación a la remodelación, el Municipio, en conjunto con la A.C., mostraron que han tenido importantes avances en la toma de decisiones para tal efecto de la mano del apoyo de Diego Sinhue en la materia.

El presidente destacó aparte del proyecto de remodelación, habrá una regeneración de toda la zona visible, de imagen exterior, que comentó no era parte de la imagen del Irapuato moderno que debía tener.

Ricardo Ortíz Mencionó que se tiene una inversión de una cantidad en el interior, así como en el exterior del edificio, para dignificar totalmente el aspecto del Estadio Irapuato.

“Estas instalaciones no son dignas de un estadio que fue mundialista y que hoy por hoy representa un activo importante en lo que es el sentido de pertenencia de un pueblo”. Denotó el alcalde.

Al igual, el presidente convocó a los locatarios del estadio, para que ayuden a mejorar el tema de seguridad, el de imagen, de orden y de limpieza, pues expresó que no se pudieran invertir tales cantidades si no se va de la mano con hechos.

El regidor del Ayuntamiento y presidente de la Comisión del Deporte, Francisco Chacón dio a conocer los detalles de la propuesta de renovación, entre los cuales destacó que se realizó un levantamiento topográfico, donde se debía de atender el tema de los pasillos, los cuales se necesitan reconstruir, así como los baños, vestidores, alumbrado, fachada, entre otros.

El presidente Ricardo Ortíz reconoció que la fachada no es la ideal para contar con una óptima imagen urbana, pues hay árboles descuidados, pavimentos deteriorados de la zona, faltan cajones de estacionamiento por la parte de Guerrero y resaltó que está previsto dignificar la zona exterior y pintar.

Serán 35 millones de pesos, destinados para la remodelación interior del Estadio Irapuato en una primera etapa, aportados por el Gobierno del Estado.

El municipio estará aportando los recursos para la remodelación exterior mediante el anteproyecto de restauración y remodelación de la imagen urbana calculando unos 7 u 8 millones de pesos en una primera etapa.

El alcalde anunció que debían de quedar listos los trabajos al cabo de los siguientes 3 o 4 meses para poder estar en los tiempos necesarios, además dio a conocer que se ampliarán los pasillos de la zona de las tribunas y toda la gradería para garantizar la seguridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba