Cuerámaro, Gto.- Se realizó el arranque de la 3er Semana Nacional de Salud en las instalaciones de la escuela primaria Benito Juárez, en donde estuvo presente el alcalde de Cuerámaro así como personal del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA).
Durante esta semana se aplicarán 2173 vacunas sabin contra la poliomielitis a niños menores de 5 años, y 126 dosis contra virus del papiloma humano a niñas del 5.º grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas, para ello se visitarán a todas las primarias y preescolares del municipio.
También se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral” a las madres o responsables de los menores de 5 años de edad, además se informará sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.
Por su parte el presidente reconoció y agradeció el esfuerzo del personal del Centro de Salud ya que esta semana les demandará mucho trabajo pero es por el bien de la salud de todos, posteriormente el alcalde fue el encargado de aplicar la primera dosis dando así por iniciada esta 3er Semana Nacional de Salud.