Infonavit aumenta monto para adquirir vivienda

El financiamiento máximo del INFONAVIT para adquirir una vivienda era de 1 millón 712 mil 718 pesos; en 2024, este monto es de 2 millones 716 mil 335

Ciudad de México.- En 2018 el financiamiento máximo del INFONAVIT para adquirir una vivienda era de 1 millón 712 mil 718 pesos; mientras que, en 2024, este monto es de 2 millones 716 mil 335 pesos.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que ha incrementado el monto máximo de crédito para adquirir vivienda hasta 2 millones 716 mil 335 pesos, permitiendo así que las personas tengan el financiamiento suficiente para comprar la casa que desean.

El monto máximo de financiamiento actual es superior en más de un millón de pesos al que se tenía en 2018, lo que permite que las personas puedan comprar una casa de mejor ubicación y de mayor valor.

Lo anterior implica que, en los últimos seis años, el monto máximo del Crédito Infonavit registró un aumento de 59%.

Además del incremento en el monto máximo de crédito, el Infonavit lanzó Unamos Créditos, que es un esquema de financiamiento que permite a dos personas, sin necesidad de estar casadas, juntar sus créditos para adquirir una vivienda. De esta forma, las y los acreditados pueden obtener hasta 4 millones 889 mil pesos de forma conjunta.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button