Ahorran 100% en energía eléctrica en instalaciones públicas

Irapuato, Gto.- Para generar un importante ahorro de energía y contribuir al cuidado del medio ambiente, el Gobierno de Irapuato colocó 100 paneles solares en el techo de la Presidencia Municipal.

Este es el cuarto edificio público en Irapuato en el que se coloca esta infraestructura, que se suma al Parque Ecológico de Irapuato (PEI), el Complejo Gubernamental Siglo XXI y el Centro de Gobierno, en los que el ahorro de energía eléctrica es del 100%.

Así lo informó Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad de Irapuato, quien agregó que con estas acciones se generará un ahorro de hasta dos terceras partes del consumo total.

“Estamos llevando a cabo la transición en los edificios públicos municipales, estamos hablando del cuarto edificio al que ya se le está instalando paneles solares o sistemas fotovoltaicos, que tiene como objetivo generar energía eléctrica a través de una fuente renovable como es la energía solar”, destacó.

El Gobierno de Irapuato fue reconocido en 2023 con dos distintivos por sus buenas prácticas ambientales en los edificios, ya que también se implementan medidas de ahorro extras, así como la disminución del consumo de papel en los trámites burocráticos, entre otras acciones.

Actualmente se trabaja en el proyecto para colocación de paneles solares en las instalaciones del Rastro Municipal y el Centro de Comunicaciones (Cecom).

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button