Guanajuato, Gto.- Tres menores de edad la libraron de milagro y gracias a la ayuda que recibieron de sus vecinos para apagar con agua y tierra el incendio que se generó en un jacal aledaño a su vivienda ubicada en Presas de Guanajuato.
La tarde de este martes del interior del jacal en donde resguardaban madera comenzó a salir una espesa columna de humo negro que alertó a los habitantes de esa zona; de inmediato los habitantes del jacal que esta junto al área afectada desalojaron el lugar poniendo a salvo a tres menores de edad.
Por el material de que están edificadas estas viviendas: plástico, cartón, madrea y/o laminas fue relativamente fácil que las llamas avanzaran rápidamente amenazado a los habitantes de las casas aledañas por lo que de inmediato la gente salió y comenzó apagar el fuego con uso de agua y tierra que trasladaron en cubetas.
Vecino de Presas de Rocha compartieron con Notus que, presuntamente, el incendio se originó debido a las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad y que sumado a los materiales plásticos que hay en la edificación de las humildes viviendas provocaron el incendio.
Notus ya había documentado e informado la escases de agua que hay en este asentamiento irregular, en donde abastecen con la compra de pipas, por lo que al haber empleado agua para contener y apagar las llamas algunos vecinos se quedaron si el vital líquido.
Por ello los elementos de bomberos Voluntarios de Guanajuato, que acudieron a atender el reporte, compartieron con los vecinos parte del agua que llevaban para apagar el incendio, una acción digna de mencionar.