León , Guanajuato.- La Dirección de Tránsito Municipal de León lanzó la campaña “ Ciclista: Rueda Seguro” donde por una Unidad de Medida y Actualización ( UMA) a tres, multarán a los ciclistas que incumplan con el reglamento vial, así como les será retirada su unidad que será llevada a la pensión con un costo de dos pesos por día.
Mario Maciel García, Director de Tránsito Municipal dijo que no se trata de una cacería contra los ciclistas o de una finalidad recaudatoria; a partir de hoy martes comenzaron los operativos para revisar que se respete el reglamento.
Algunas de las causales por las que los ciclistas pudieran ser multados, son: Ir en sentido contrario, circular por la banqueta o por zonas prohibidas como el bulevar López Mateos, estás serán algunas de las infracciones por la que los ciclistas deberán pagar su multa.
Maciel García dijo que el año pasado las infracciones más recurrentes de los ciclistas fueron transitar en sentido contrario, no usar las ciclovías, no portar reflejantes y hacer uso de audífonos al circular en la bicicleta.
Otros de los motivos para que Tránsito Municipal valorara para estas sanciones fue el índice de accidentalidad del año anterior, en donde se tuvo un registro de 133 accidentes por percance con ciclistas. 103 lesionados y 9 fallecidos.
En el 2019 se dieron 653 multas de cortesía a los ciclistas.