Alertan a transportistas por ´Ponchallantas´ en carreteras de Guanajuato

Guanajuato.- Una vez más se da a conocer en los medios nacionales el uso de ponchallantas en las carreteras de Guanajuato, esto con la finalidad de asaltar a los conductores o transportistas, por ello advierte a los automovilistas que transitan por estas zonas.

Se sabe que esta modalidad se utilizaba para que las autoridades no llegarán hasta ciertas zonas en donde se encuentran refugiados algunos grupos delictivos, ahora esto se ha visto ya no solo en esta zona sino ahora en carreteras del estado de Guanajuato.

Está herramienta se construye  con pedazos de varilla que forman una cruz y son inclinados hacia arriba, o bien puede estar formada de clavos como una especie de pelota de picos.

Hasta hoy las autoridades han identificado el uso de estas herramientas algunos de estos municipios como Cortázar, Juventino Rosas, Celaya y Apaseo el Grande.

Sin embargo quienes se han visto más afectados por esta situación son los transportistas que a diario tienen que cruzar estas carreteras del estado de Guanajuato y son asaltados.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar