Cuerámaro, Gto.- El Mando Único de Cuerámaro puso en marcha un operativo de seguridad para la celebración de las Calles Compuestas, en el cual se realizan recorridos a pie sobre vialidades, además de patrullaje en zonas aledañas con el fin de evitar riñas y robos.
En estas fechas los habitantes acostumbran asistir a las Calles Compuestas para convivir con familiares o amigos, lo cual en ocasiones provoca que se presenten riñas por el consumo de bebidas alcohólicas, también se busca prevenir cualquier tipo de delito durante estas festividades.
Dentro de las acciones que se realizan en este operativo está el enviar elementos de seguridad para que realicen recorridos a pie sobre las calles, esto con el fin de evitar que se propicien conductas antisociales, además de patrullajes en las vialidades que se encuentren alrededor para evitar robos a vehículos o a casa habitación.
También se pide a los habitantes que eviten o regulen su consumo de alcohol para evitar altercados durante las celebraciones, además de que en caso de presenciar alguna situación de riesgo se comuniquen inmediatamente al número de emergencia 911.