Identifican a miles de pedófilos con niña virtual

pedofiliaCon la ayuda de una niña filipina “virtual” de 10 años, se identificaron al menos mil sospechosos relacionados con la pedofilia.

La ONG Terre des Hommes entregó este lunes a la Policía holandesa los nombres de 1.000 adultos de 71 nacionalidades, entre ellos siete españoles, que, según la organización, son sospechosos de mantener sexo pagado con menores por internet.

«Unos 750.000 cazadores de menores están conectados a internet en cualquier momento del día, siendo sus víctimas menores, incluso de seis años», dijo el director de Terre des Hommes en Holanda, Albert Jaap van Santbrink, durante una conferencia de prensa en La Haya.

La ONG, que tardó menos de dos meses en identificar a los 1.000 sospechosos, se sirvió de una animación que imitaba a una niña filipina de 10 años para tratar de investigar el alcance del fenómeno del sexo pagado con menores por internet.

Un portavoz de la ONG indicó a Efe que, en esa lista de sospechosos, habría siete españoles. Según la organización, el turismo del sexo virtual se está convirtiendo en una «epidemia».

«’Sweetie’, que es como llamamos a la animación, nos ayudó a encontrar a los adultos y fue relativamente fácil hallarlos porque, tras ponerla en un chat, aparecieron hasta 20.000 personas dispuestas, de las cuales identificamos solamente a 1.000 por falta de tiempo para más», reveló por su parte el director de la campaña Hans Guyt.

«No estábamos interesados en una nacionalidad específica, sino en saber la extensión de esta epidemia, que es una forma de explotación infantil», señaló Guyt.

Para la ONG, el turismo del sexo por internet se realiza con la ayuda de una «webcam» a través de la cual los menores realizan actuaciones sexuales para adultos que generalmente se muestran también desnudos ante los niños.

Con este tipo de tecnologías «ya no es necesario irse a Filipinas u otro lugar» para cometer actos de pederastia, que «se han trasladado de la calle o los parques a internet», añadió el director de la campaña. «Nuestra investigación demuestra que este fenómeno está muy extendido y que es fácil encontrar a sus perpetradores», remarcó.

 

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus
Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button