Irapuato, Guanajuato.
La fiscalía de Guanajuato dio a conocer que la brigada internacional de búsqueda de personas migrantes, identificó el cuerpo de un joven nicaragüense que estaba en una fosa clandestina, en Irapuato.
El nicaragüense Donald Elías Gutiérrez Casco, proveniente de la ciudad de Estelí, desapareció en el año 2018, mientras intentaba cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos, siendo encontrado en una fosa clandestina en Irapuato.
La madre de Donald lo busco por varios años y lo encontró enterrado en una fosa junto a otros restos y de ahí fue llevado a una fosa común..
La familia perdió contacto con él cuando estaba en Irapuato y desde entonces emprendieron una búsqueda, proporcionando muestras de ADN para ayudar en su localización.
La semana pasada, la familia del joven recibió la noticia del hallazgo de unos restos humanos que coincidían genéticamente con los de Donald, detallando que cotejaron el ADN para determinar la familiaridad.
La brigada internacional y el gobierno de Guanajuato acordaron, trasladar los restos a Nicaragua para poder brindar el “último adiós”.