Pinta mural “ Homenaje al padre de la Patria” y dedica obra a su padre abasolense

El maestro Salvador Almaraz realizó el mural de la presidencia de Abasolo en homenaje al padre de la patria y dedicó la obra a su padre quien fue abasolense, Salvador Almaraz Soto.


El representativo mural “Homenaje al padre de la patria” Don Miguel Hidalgo y Costilla que se encuentra plasmado en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Abasolo, Guanajuato es una obra del maestro irapuatense Salvador Almaraz.

Obra que fue pintada por el maestro Salvador Almaraz en el año 2000 -2003 bajo el ayuntamiento de Abasolo del ex alcalde Ramón Landeros.

El maestro Salvador Almaraz al concluir este mural lo dedicó a su padre y escribió en el “A la memoria de mi Padre Salvador Almaraz Soto, orgullosamente abasolense; dedico cariñosamente esta obra… firma Almaraz 2003”.

Para el Maestro Almaraz este es otro de los murales representativos en su vida, porque además de ser dedicado al padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, ´también lo dedicó a su padre quien era abasolense.

El maestro Almaraz dijo “ Para mí es un gran orgullo haber plasmado la historia del hombre que nos dio la patria y más aún realizarlo en el municipio donde nació mi padre Salvador Almaraz Soto” dijo el gran pintor irapuatense.

En el mural se puede apreciar parte de la historia del Padre de la Patria, desde pequeño cuando fue bautizado en Cuitzeode los Naranjos en Abasolo, un 16 de mayo del año de 1753 y quien fue bautizado como  Gregorio, Antonio, Ignacio Hidalgo y Costilla.

En este mural se encuentran plasmadas las montañas del Brinco del Diablo en Abasolo que es una leyenda antigua en honor al recuerdo el padre de la Patria.

El caballo blanco representa el Sol del Triunfo donde va montado el Padre de la Patria, Miguel  Hidalgo y Costilla; y el Caballo Negro es el enemigo malo que está en contra del Caballo Blanco que triunfo.

El Caballo Negro está acompañado de los españoles que masacraron al pueblo de México.

En este mismo mural se puede ver al ex alcalde Ramón Landeros quien cargo en su espalda la piedra.

Sin duda este mural es uno de los murales más representativos en el municipio de Abasolo y que pocos conocen de su historia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba