Pénjamo, Guanajuato.- Fueron identificados los tres cuerpos de hombres hallados desmembrados y en bolsas de plástico, el domingo pasado sobre la carretera estatal Pénjamo-Pastor Ortiz.
Las víctimas son Emilio López Andrade de 33 años, Juan Gabriel Vázquez Millán de 44 años y José Ángel Vázquez Millán de 30 años, originarios de La Piedad, Michoacán.
De acuerdo al informe de novedades de la Subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato, familiares de los hoy occisos refirieron que las tres personas fueron “levantadas” el sábado por la tarde en el estado de Michoacán y ya no supieron más de ellos, desconociendo los motivos del hecho.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B es quien lleva el caso, indicando peritos que en el lugar del hallazgo no se encontraron indicios o rastros de sangre que indiquen que hayan sido privados de la vida ahí, por lo que es altamente probable que su muerte ocurrió en otro sitio y que solo sus restos fueron depositados en esa zona. Las indagatorias siguen en curso para su esclarecimiento.
Cabe recordar que los cuerpos fueron encontrados en partes y en bolsas de plástico, afuera de un balneario ubicado en la carretera estatal Pénjamo-Pastor Ortiz, a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal.
El hecho ocurrió durante la mañana del domingo pasado, afuera del balneario Las Palmas entre las comunidades estación de Pénjamo y el Godoy; ahí al parecer fueron abandonadas 6 bolsas que en su interior tenían restos humanos, divididos en piernas, brazos, genitales que eran parte de lo que se podía observar.