Irapuato, Guanajuato. – “Iba manejando a mi maestría y se me cerró una camioneta con hombres armados”, esa fue la experiencia de Nancy una irapuatense que es abogada y que los fines de semana va a Querétaro a estudiar una maestría. La licenciada, relató como la intentaron asaltar sobre el tramo carretero de Apaseo hacía Querétaro por la libre, antes de subir a la autopista.
El hecho ocurrió el sábado pasado, cuando la mujer viajaba alrededor de las 8 de la mañana, situación que para ella, dijo podría ser normal, pues es una hora en la que se podría decir que hay poco movimiento relacionado tanto a accidentes como a actos de violencia.
“Se me cerró una camioneta, me iban pidiendo que me parará, estaban armados, yo tenía mucho miedo, cuando me detuve y se bajaron de una camioneta, le di con todo a mi carro y ya no supe si le pegue alguno o qué paso, porque no quería ni voltear a ver, me fui tan rápido hasta que llegue a una caseta”, dijo la joven al mencionar el momento que pasó.
La irapuatense es una abogada que había decidido estudiar una maestría en Querétaro; usualmente se va los sábados muy temprano para llegar a tiempo, en su caso, afortunadamente no lograron asaltarla, sin embargo tuvo una crisis nerviosa que le generó que de regreso tuviera que pedir ayuda para manejar y llegar a su domicilio a salvo.