Hijo del Marro ya está en libertad, no hay procesos en su contra

La jueza Guillermina Castañeda Guillén ordenó a la directora del CEFERESO No. 12 de Guanajuato liberarlo dentro de un término de 24 horas y como no fue llevada a cabo en dicho plazo la multo

México. Ninguna fiscalía tenía procesos en contra de Luis Antonio Yépez Cervantes, alias “El Monedas”, hijo de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder de un grupo criminal, según lo reveló el Subsecretario de seguridad de México, Luis Rodríguez Bucio y por eso fue liberado. La jueza Guillermina Castañeda Guillén ordenó a la directora del CEFERESO No. 12 de Guanajuato cumplir la resolución dictada dentro de un término de 24 horas y como no fue llevada a cabo en dicho plazo, fueron acreedores de tres multas: 200, 400 y 600 UMAS.

Según el informe de Luis Rodríguez Bucio, dijo en la mañanera que el pasado 17 de junio los magistrados del Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del 22° Circuito de Querétaro decidieron, otorgar al hijo de ‘El Marro’ una suspensión provisional para dejar sin efecto la prisión preventiva.

Por parte de la jueza se le determinaron varias medidas cautelares a “El Monedas”, entre ellas: Presentación periódica ante la autoridad, pago de una garantía económica (no se informó la cantidad), no acercarse a los policías que lo capturaron y no salir del país.

La jueza determinó que a pesar de haber algo riesgo de fuga, “no lo era tanto”, mencionó Subsecretario de seguridad de México y a la vez dijo que también fueron liberados, Giovanni “N” y Cristian “N” de 18 años, quienes también había sido detenidos, junto al hijo del Marro.

Hay que recordar que el 7 de enero de este año, la detención del hijo de José Antonio Yépez Ortiz provocó una serie de disturbios, cuando se reportaron narcobloqueos y quema de automóviles en Juventino Rosas, Villagrán y Celaya, al igual el bombero Felipe Jiménez Sánchez perdió la vida tras ser atacado a balazos.

En esa ocasión el hijo de ‘El Marro’ y acompañantes agredieron a balazos a elementos de la Policía Estatal que realizaban recorridos de vigilancia en la zona, ahí fue detenido por poseer un arma y dosis de droga, objetos que tuvieron que quedaron a disposición de los uniformados.

Durante la detención, fue asegurada un arma de fuego calibre 9mm, cuatro cargadores para armas calibre .38 y 3.57, así como 180 cartuchos (150 calibre .223, 25 calibre .38 y 5 calibre .357). En cuanto a las drogas, los tres jóvenes poseían 124 dosis de cristal y 150 dosis de marihuana.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button