Onda tropical 28 mantiene lluvias en el país

El evento de “Mar de Fondo” se presenta en las costas del Océano Pacífico, con oleaje de 2 a 3 metros de altura, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur.
Mientras que la onda tropical número 28 provocará este jueves un potencial de fuertes lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno natural se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste del país, mientras que una zona de inestabilidad superior afectará el noroeste de México, aunado al abundante ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México,.
La dependencia de la Conagua indicó que habrá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Estado de México.
Además de lluvias en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close