Cuerámaro, Guanajuato.- Los hermanos Diana y Alan, jóvenes oriundos de Cuerámaro convirtieron un sueño universitario en una realidad, al producir tequila luego de terminar sus estudios.
Al salir de la universidad comento Diana que ella y su hermano menor Alan, buscaron opciones de trabajo, o que se iban a dedicar, pero decidieron mejor emprender y montar un negocio propio. Desde la universidad les llegó la idea de producir tequila, así que comenzaron a acercarse a productores con experiencia para que los orientarán en cómo conseguir su sueño.
“Cómo pasa en todo, algunos productores nos abrieron las puertas y otros nos las cerraron pues no creían en nosotros” dijo la productora y continuó mencionando que, “la dificultad para hacer un buen tequila radica en tener paciencia, en la actualidad las personas quieren todo rápido, pero el tequila no es así”.
La joven emprendedora señaló que ella produce el tequila, pero dijo que todavía esta en fase de aprender más sobre los secretos de la preparación de esta popular bebida.
“El tequila no es un negocio, es una pasión” dijo Diana, pues reconoció que esta bebida, además de gustarle, fue una idea de emprendimiento repentina que surgió de su hermano Alan, el más pequeño, quien lamentablemente murió hace poco con 22 años de edad.
Entre los hermanos iniciaron su emprendimiento y poco a poco fueron integrando al proyecto a su demás familia, se integró su hermano mayor y posteriormente sus padres, pues la idea iba cobrando cada vez más atención.
Diana señaló que en su familia tienen plantado algunas tierras con agave “algunos pedacillos” y de ahí toman las piñas que se requieren, declaró que en realidad no son muchas porque no son los grandes productores, pero es suficiente.
Diana dijo que, por ahora los sueños que tienen para la empresa son inciertos, pues la muerte de su hermano la ha convulsionado de manera importante, sin embargo, dijo que honrando la memoria de su difunto hermano ella quiere seguir adelante, fabricando el mejor tequila que pueda ella producir, “no vender cualquier cochinero”.
La productora contó, como ha podido sobreponerse a la muerte de su hermano y dijo que, “todos los días una lloradita, pues lo extraño, él era con quien andaba para todos lados, además de mi hermano era mi mejor amigo” así que lo sucedido le hizo entender que la vida es corta y aprovechar el tiempo que se tiene concluyó Diana.