Guanajuato, Guanajuato.- Miguel de 72 años de edad es un reconocido comerciante que tiene mas de 45 años vendiendo sus tradicionales Guacamayas en la colonia Marfil- Peñitas de Guanajuato, Capital.
Don Miguel recorrió con su sabor y calidad, el Jardín Unión, Baratillo, Pípila hasta llegar en 1985 a Marfil, siendo uno de los pioneros en vender la emblemática torta de chicharrón.
“Yo soy de la comunidad del Laurel y mi suegro Guadalupe Arias me trajo porque el vendía y el fue el que me guio por el camino de las guacamayas”, dijo.
Don Miguel, recuerda que su suegro le dijo, – ‘Hijo aquí está un kilo de chicharrón, ahí esta la salsa y unos bolillos y si quieres empezar a vender hazlo, luego me repones mis cosas’- y así fue el inicio del comerciante.
“A lo largo de mis años como comerciante he conocido a gente muy valiosa y entre todo lo bueno, lo malo, estuve dos meses sin poder abrir mi negocio porque me puse muy malo de mis piernas ya ni siquiera podía caminar, pero Dios me dio otra oportunidad”, relató.
Don Miguel concluyó agradeciendo a todas las personas que han sido parte de su trayectoria de mas de 45 años de comerciante.