Detenidos con armas largas en Acámbaro

Acámbaro, Guanajuato. 

Dos detenidos con armas largas y equipos de radiocomunicación, fue el saldo que arrojó un operativo de seguridad en las comunidades de Chupícuaro a Gaytán, en Acámbaro. Los presuntos delincuentes estaban dormidos a la orilla del poblado.

Según el reporte de las autoridades, la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, elementos de las Fuerzas de Seguridad y de la Policía Ministerial detuvieron a dos hombres que portaban armas de fuego de grueso.

De acuerdo a los datos de las autoridades, la detención fue antes del amanecer, en el tramo de las comunidades de Chupícuaro a Gaytán, donde elementos de las FSPE y Policía Ministerial detectaron un vehículo Ford Eco Sport, con placas de circulación LWY-1406 del Estado de México, a orillas del camino.

Inicialmente, se pensaba que los ocupantes de dicha unidad podrían requerir de ayuda dado que la unidad estaba detenida, con la marcha y las luces apagadas. Al acercase los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, se percataron que en los asientos de piloto y copiloto se encontraban dormidos dos hombres, quienes portaban armas de fuego de grueso calibre.

Los presuntos delincuentes, fueron identificados como Saúl Mora Carmona de 36 años y David Ordoñez Aguilar de 20 años, quienes portaban una escopeta calibre 16 tres cartuchos útiles y un fusil calibre 7.62 milímetros.

Además, dentro de la unidad traían dos radios de comunicación y unos binoculares de visión nocturna. Tanto el equipo, armamento y los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para los efectos legales.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button