Gobierno de Salamanca culpa al gobernador de inseguridad

“Pareciera que para usted y su gobierno los salmantinos no merecemos vivir en paz, porque aquí no gobierna el PAN”

Comunicado de Salamanca

Salamanca, Guanajuato

El gobierno de Salamanca culpó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, porque “pareciera que para usted y su gobierno los salmantinos no merecemos vivir en paz, porque aquí no gobierna el PAN”.

Hay que recordar que los hechos de sangre en este municipio son constantes y hay situaciones que han ocurrido en el tema político en el que la alcaldesa Beatriz Hernández ha mencionado falta de apoyo del gobierno estatal, aunque al parecer el problema en con su propio partido MORENA.

Sophia Huett López, Comisionada  de la Unidad de Análisis y estrategias para la Seguridad Ciudadana, dijo que sí a Salamanca no le alcanzan sus elementos para atender los hechos violentos, es por qué la Presidenta de Salamanca, Beatriz Hernández solicitó recortar la mitad de elementos del Mando único, esto a principios de año.

En este sentido, es la segunda ocasión en este gobierno en el que ocurre una matanza múltiple, detallando que los conflictos entre gobierno municipal y estatal se han evidenciado de manera constante, pese a que la alcaldesa, ha mencionado el presunto respaldo de Andrés López Obrador como su líder dentro de MORENA.

Sin embargo, el conflicto ha ido en aumento cuando han ocurrido hechos de violencia, donde Beatriz Hernández ha culpado el gobernador en situaciones de temas federales y hasta el momento no se ha realizado un comunicado de apoyo dentro de su partido a nivel federal.

“El exigimos que vuelva los ojos a Salamanca ahora, no mañana, no otro día, no con promesas y espejitos de colores. Hoy y con hechos”, cita el comunicado oficial del gobierno salmantino.

Beatriz Hernández una alcaldesa de Salamanca envuelta en la “Cuarta Transformación”

Contra Bety

Posterior a la publicación del gobierno de Salamanca, las reacciones fueron distintas, “palabras que el prejidente, ellos no son culpables, toda la culpa la tienen los demás!!!! Así aquí, la culpa es del gobernador y no de ella…. Pero pues de que sirve que halla tanta presencia militar, GN y marina, si desde el ejecutivo tienen prohibido actuar?!!!!”, escribió Yan Yan.

“Por favor señora alcaldesa usted es de Morena!! Ya la abandonó López Obrador?  Su trabajo también es la seguridad, toque puertas de sus amigos!! Tiene miedo? Pues el pueblo tiene más. No traemos una camioneta blindada, ni seguridad, menos perros adiestrados”, dijo Esther Guerra.

“Hasta cuando sra presidenta, usted y su familia bien protegidos, hasta con camioneta blindada y el pueblo q se cuide como pueda x favor ya es justo q tome o busque soluciones y no mandar sus escritos no es justificable , ni humano lo q esta haciendo 😡😡😡”, March Lesmora

Posted by Salamanca Municipio on Thursday, October 10, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar