Beatriz Hernández una alcaldesa de Salamanca envuelta en la “Cuarta Transformación”

La presidenta de Salamanca, ha sido expuesta en diferentes medios con los que mantiene una “lucha” para defender su postura, luego de haber sido evidenciada por adquirir luminarias a “sobrecosto” sin firma, contrato, sin licitar, nepotismo y gastos indebidos por mencionar algo

Beatriz, alcaldesa de Salamanca junto a AMLO, presidente de México

Salamanca, Guanajuato.- La alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández Cruz (MORENA) se encuentra en el ojo del huracán. Las controversias en la que se ha visto envuelta desde el inicio de su administración han sido constantes e incluyen presunto nepotismo, corrupción, uso indebido de recursos, conflictos con el ayuntamiento y su partido.

Recientemente a través de su cuenta de Facebook de la página Salamanca Municipio, la alcaldesa Hernández Cruz, respondió a las declaraciones y publicaciones que ha realizado el Periódico A.M., aunque no aclaró con documentos legales las situaciones por las que ha sido expuesta y que en lugar de resolverlas se ha puesto a “pelear” con un medio de comunicación.

“Ladran Sancho: Señal que estamos haciendo lo que debemos de hacer, Y lo estamos haciendo bien”; esto respondió respecto al tema de las luminarias y la camioneta blindada que adquirió Beatriz Hernández Cruz en relación a la compra de las 22 mil luminarias por 36 millones de pesos

Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron que aclare dicha compra y se de la información pertinente. A través de la empresa Soluciones Hidalgo S.A de C.V., recientemente se descubrió que no existen antecedentes algunos donde se acredite la experiencia, domicilio en el que al parecer es una casa y no una empresa.

Detallando que producto de ese acuerdo, la edil de MORENA recibió a cambio una camioneta por tres millones de pesos, según ella por un arrendamiento, sin licitar y tampoco consultó con nadie más, según algunos regidores.

ES SEÑALADA DE MANIPULAR PRESUPUESTOS

Beatriz Hernández Cruz, junto con Karla Escárcega, Secretaria del Ayuntamiento fueron señaladas de manipular el presupuesto de Salamanca de manera fraudulenta y sin consentimiento del Ayuntamiento.

La alcaldesa Hernández Cruz al parecer logró falsificar dos modificaciones para el ejercicio fiscal 2019, a pesar de que había señalado que no había cambios trascendentes, sino únicamente la suma de dos presupuestos.

“La verdad es que Salamanca hoy se encuentra iluminada más y mejor que nunca. La verdad es que en Salamanca hemos logrado un ahorro de más de 60 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

La verdad es que se han recuperado espacios públicos seguros para miles de familias salmantinas. Estoy tan orgullosa de lo que hemos hecho para dar luz y seguridad a nuestra gente, que si tuviera que volver hacerlo, lo haría.

Y aún más ante el notable abandono de deberes de quienes tienen la responsabilidad constitucional de otorgar seguridad a los ciudadanos de Guanajuato, me pongo a disposición de todos los Presidentes Municipales para contarles cómo hemos ayudado a la seguridad de nuestra gente dando iluminación a bajo costo”, Beatriz Hernández Cruz.

Sabías que…

En el periodo de octubre a diciembre, la administración de Beatriz Hernández, ha pagado 52 convenios con un valor que supera los 63 millones de pesos, presuntamente sin la revisión, ni aval del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento.

Mucha comida

La Alcaldesa, al ganar la elección, tomó como búnker el restaurante Aldebarán, donde se reunió con su equipo de campaña, comieron y festejaron en el inmueble, y en 21 días de administración de la morenista pagó más de 245 mil pesos por comidas y renta de salones.

Contexto: Todo queda en familia

El 28 de octubre del año pasado, el Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de Morena a través de su presidenta Teresa Estéves Moreno, denunció nepotismo y corrupción en la administración de Beatriz Hernández, por tener a familiares en la base trabajadora de direcciones, de esos familiares la mayoría son consanguíneos de regidores y síndicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar