Beatriz Hernández, solicitó recorte de Mando único en Salamanca

Faltan elementos Policiacos en Salamanca, luego del recorte que la alcaldesa Beatriz Hernández solicitó con el Mando único

Salamanca, Guanajuato.- A principio de este año, la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández  realizó el recorte de elementos del Mando Único esto tras la llegada de la Guardia Nacional a la ciudad Salmantina.

Sin embargo, José Eufemio Sánchez,  coordinador de Seguridad ha argumentado que no son suficientes los policías para atender el tema de la inseguridad y la demanda de violencia que se vive en la ciudad Salamanca.

Sophia Huett López, Comisionada  de la Unidad de Análisis y estrategias para la Seguridad Ciudadana, dijo que sí a Salamanca no le alcanzan sus elementos para atender los hechos violentos, es por qué la Presidenta de Salamanca, Beatriz Hernández solicitó recortar la mitad de elementos del Mando único, esto a principios de año.

Huett López  dijo que eran 240 elementos de Fspe, hoy solo se cuentan con 120 que son los que están al frente de este municipio salmantino.

Hasta el momento no se sabe sí esto fue a consecuencia de algún recorte de presupuesto que orillará a Salamanca dejar de pagar;  ya que la Guardia Nacional llegó desde el pasado 2 de junio y fue hasta el mes de febrero cuando la alcaldesa de Salamanca realizó este recorte.

Por último  la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias comentó que entre el Gobierno del Estado y la Ciudad de Salamanca no ha habido una separación en tema de seguridad ni de Procuración de Justicia ya que se han estado brindado los recursos necesarios; sino que hay municipios como Salamanca que han decido dejar de usar poco al Mando único.

Por último Sophia Huett  argumento que aún no se sabe sí para el 2020 el Mando único continuará en Salamanca. Concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button