
Salamanca, Guanajuato. Ataques en distintos puntos de la ciudad de Salamanca dejaron como saldo 4 personas fallecidas y daños materiales. El Gobierno de Salamanca emitió un comunicado en el que condenó los hechos violentos por la muerte de Arturo Núñez Rivera, que trabajaba en la Dirección de Fiscalización y Control del Municipio, Alfredo Núñez Rivera, un ex servidor público de la Dirección de Movilidad y junto a ellos, su padre Armando Núñez Rico. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Cárdenas y pese a la indignación del ayuntamiento, los presuntos culpables no han sido identificados.
La noche del pasado lunes se reportó un ataque armado la calle Prolongación Hidalgo, después otro en la comunidad de Cárdenas y el último en la comunidad de San Vicente de Flores.
De acuerdo con la información hasta el momento, cerca de las 9 de la noche, dentro de las inmediaciones de empresa “Transportes CAS”, un hombre perdió la vida. En el domicilio de la calle Prolongación Hidalgo, entre las colonias de La Cruz y San Juan de la Presa, los disparos acabaron con la vida de un velador de la empresa. Alrededor de 50 casquillos fueron localizados en el altercado.
En seguida de ese hecho, en la calle Matamoros de la comunidad de Cárdenas se encontraron 3 cuerpos con múltiples impactos de bala y al menos 30 casquillos alrededor de la escena. Supuestamente, además una persona resultó lesionada dentro de una pensión. Aparentemente, en el tercer incidente de la comunidad de San Vicente de Flores sólo hubo pérdida material.
Guillermo N fue la primera víctima, quien se encontraba como velador en la empresa de transporte. Las autoridades confirmaron que dos de los asesinados eran funcionarios del municipio y el tercer afectado era su padre.
