Gobierno de Cuerámaro aumenta plazas sin ser prioritarias y “sin aprobarse”

Por Esaú González
TW: @PeriodicoNotus

Cuerámaro, Guanajuato.- El gobierno municipal de Cuerámaro a cargo de Gerardo Elizarrarás Vela supuestamente ha ido aumentando personal, aunque según las declaraciones hechas por el regidor, Humberto Hernández Martínez no han sido prioritarias. Durante la sesión ordinaria 25 del año 2013, fueron contratadas dos personas en puestos de primer nivel, aunque en uno de ellos; el nuevo burócrata sólo había estado dando servicio social durante dos meses y posteriormente fue promovido como director de drenaje y fontanería.

En base al acta de ayuntamiento 25 ordinaria en la que se propuso una quinta modificación al presupuesto de este año, fueron presentadas dos peticiones de aumento en la plantilla laboral, entre ellas la inclusión -aunque según el documento que posee Notus, dice que ya estaba trabajando- de Enrique Hernández Domínguez, que se desempeñaba como encargado de fontanería y drenaje.

Además de un asistente más para la tesorería municipal a cargo de Leticia Manríque que menosprecio la alusión al cargo nuevo, pues “se acomodó en tesorería y se desempeñaba como auxiliar de ingresos el cual ya estaba aprobado desde la cuarta modificación, por lo que sólo era una persona y no dos”.

En esa sesión el regidor Humberto Hernández Martínez, manifestó su descontento, al considerar que no había más recurso y se estaba contratado más personal; aunque en su participación la tesorera, menosprecio dicha apreciación al decir que la labor de Enrique Hernández era demasiada, pues se estaban recuperando cuentas por cobrar en la junta de agua hasta por 20 años de rezago.

El mismo regidor, dijo que era ilógico que independientemente del buen desempeño que estuviera realizando el nuevo funcionario, no se previó de acuerdo al perfil “pero entonces como se estaba recaudando más ahora lo colocaría en un sueldo de otro funcionario y que como que eso no se veía bien; no se le veía la lógica recaudaba más como premio se contrataría otra plaza”.

El primer edil, Gerardo Elizarrarás mencionó que no era un planteamiento adecuado de parte del regidor, al decir que el nuevo titular del drenaje estaba promoviendo reuperar el dinero que “estaba muerto”.

El regidor, volvió a increpar al presidente al decirle “no se pensaba a futuro estar incrementando la nómina ya que siendo realistas que con lo poco que se estaba teniendo se debería trabajar” y añadió que la propuesta de la que supuestamente ya habían analizado él y el regidor Fernando Gamiño no tenían conocimiento y por tal motivo no la iban a aprobar.

Finalmente el ajuste de la plaza pasó a una comisión y el regidor, recalcó que una plaza ya creada a finales no era viable; en relación a dicho tema se votó con nueve votos a favor un ajuste al presupuesto y la espera de la revisión de las nuevas plazas, aunque la dos ya estaban trabajando sin aparentemente ser aprobadas.

Related Articles

3 Comments

  1. mientras en las colonias de nuestro municipio se padece de todo lo imaginable desde una arreglada a calles, fugas de drenaje, baches, alumbrado publico deficiente, inseguridad a tope con un director inepto que no hace nada mas que dejar trabajar a todas las ratas, por eso mejor no contraten a otra persona para drenajes, ya de por si tenemos un monton de ratas sin agraviar a la administracion del dr. gerardo, que dicho sea de paso es una evidencia clara de que la chaqueta es un pasatiempo pasajero que no frutifica, esas conbinaciones de pri-prd o prd-pri, no valen jodida, y si dr, la verdad utilise los recursos en obras ya gente tiene un putal, nadamas pongala a trabajar y vera que cuando menos se le recuerde como que lo intento pero no lo logro a que digan que la verdad no sirvio……

  2. La contraloría se cree la máxima autoridad, puede decir, gritar, patalear y mover los bigotes para todos lados pero de eso no va a pasar. Por cierto ya nos dimos cuenta que un amigo del bigotón es el que le pasa la información de tesorería. Cuidado Leticia te están pateando la colmena desde adentro, verdad Toñito!!.

  3. El autoritarismo prevalece en cueramaro la ley de hérodes contubernio de regidores
    La Contraloría municipal ha pedido la separación de su cargo de la tesorera Leticia manrrique Barajas Se investiga un desvío de recursos el secretario del ayuntamiento la encubre no sometiendo La recomendación del contralor municipal de separar del cargo a la tesorera cueramaro está de patas parriba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button