Guanajuato, Guanajuato
La Delegación de Gobernación en Guanajuato se pronunció en contra de la agresión que sufrió la reportera El Heraldo, Karla Silva, quien fue herida el jueves pasado y de la que se presume fue golpeada por órdenes del alcalde de Silao.
En un comunicado emitieron su postura el decir que “la libertad de expresión es uno de los derechos centrales en un Estado constitucional y democrático. Su importancia radica en que constituye una herramienta fundamental para el ejercicio de los derechos humanos y la protección a los mismos”.
Al igual dice el texto que la Delegación de Gobernación se pronuncia en contra de cualquier acto que atente contra la libertad de expresión, y que transgreda contra la integridad de aquellos que la practican.
“Condenamos los hechos y pedimos que se investigue, que se sancione a los responsables”, enfatizó el titular de Gobernación en Guanajuato, Javier Aguirre Vizzuett.
El Delegado de Gobernación resaltó el compromiso de hacer cumplir el estado de derecho que garantice el ejercicio libre del periodismo, así como la defensa de las garantías de las y los periodistas de esta entidad.
En este sentido, reiteró su disposición de trabajar en coordinación con las autoridades estatales y municipales para mejorar las condiciones de seguridad que permitan garantizar el ejercicio de la actividad periodística en el país.
“Esta dependencia expresa su compromiso irrestricto con el respeto a la libertad de expresión y a trabajar en políticas públicas encaminadas a erradicar las agresiones y amenazas contra quienes ejercen la labor periodística, en el marco del pleno respeto, protección y garantía de los derechos humanos”, finalizó el titular de Gobernación en Guanajuato.