Ganan maestros de Salamanca concurso de cuentos sobre Covid19

Tres maestros de escuelas primarias de la zona 19 de Salamanca, ganan concurso de cuentos donde el tema principal fue el Coronavirus

Salamanca, Guanajuato.- Con la finalidad de plasmar para la posteridad y que las nuevas generaciones puedan conocer a través de la lectura, la contingencia del Covid-19 que nos tocó vivir, 20 maestros de 12 escuelas primarias que conforman la zona 19 en Salamanca, concursaron en la creación de un cuento, donde el tema principal fue el Coronavirus y su impacto en la educación, donde los maestros relatan el descubrimiento de nuevas fortalezas a distancia, la resiliencia y los retos a los que se han enfrentado.

La maestra Cynthia Fernanda Campos Nochebuena de la escuela Jaime Torres Bodet de la comunidad El Caracol, de Salamanca, fue la ganadora del primer lugar con el cuento “Tiempos difíciles”.

El maestro Sabás Villa Salazar de la escuela José Ma. Morelos de la comunidad Zapote de Covarrubias, ganó el segundo lugar con su cuento “Quédate en Casa”.

La ganadora del tercer lugar fue la profesora Petra Rosalba Cerillo Turrubiates de la escuela Tomasa Esteves, con el cuento “Brinca, brinca la corona”.

Por su parte, la supervisora de la zona 19, Ma. Antonia Flores, fue la encargada de otorgarles un reconocimiento por su esfuerzo y creatividad, argumentando que estos cuentos servirán para que las nuevas generaciones de maestros y alumnos conozcan el reto al que se enfrentaron los docentes, alumnos y sociedad en general, ya que ha sido un suceso pandémico que se presenta cada cien años de forma distinta y se vive de manera diferente de acuerdo al entorno de cada persona, siendo el mayor reto al que se ha enfrentado la educación en México y del que han podido salir adelante.

Es importante mencionar, que los cuentos, serán publicados a través de este medio.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button