
Celaya, Guanajuato.- El hijo del expresidente de Celaya, Gerardo Hernández, grabó a Adriana N, una funcionaria de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa), mientras lo amenazaba con “desaparecerlo”. Al parecer, una discusión por el espacio de estacionamiento terminó en un comportamiento intimidatorio por parte de la trabajadora. El alcalde actual, Juan Miguel Ramírez confirmó su despido.
El altercado ocurrió en la explanada del parque Morelos. La colaboradora de la dependencia estaba acompañada por un supuesto guardia de seguridad cuando fue captada expresando a quien grababa el video que le costaba 2 mil pesos “desaparecerlo”. Aunque el tercer implicado no intervino, en el video aparece realizando una llamada.
Al respecto, Jumapa emitió un comunicado informando que habría represalias para la funcionaria por su presunta actitud violenta y amenazante y el pasado viernes dejó de ejercer sus funciones. No obstante, después de la viralización de los hechos, los ciudadanos piden a las autoridades no tomarse a la ligera el comentario e iniciar una investigación, pues argumentan que podría estar involucrada con el crimen organizado.
El Presidente Municipal refirió que el hijo del expresidente de Celaya deberá realizar una denuncia al Ministerio Público, debido a que fue la presunta víctima. Sin embargo, no hay información oficial sobre otra penalización además de su destitución.
La actitud de la funcionaria resalta en un estado lleno de personas desaparecidas, cuerpos encontrados en carreteras, lotes baldíos y calles a plena luz del día. De acuerdo con los datos de Red Lupa, del 2019 a noviembre de 2024 al menos 4 mil 490 personas se han reportado desaparecidas, siendo Celaya uno de los focos rojos.
