“Fueron 8 los mexicanos muertos en Egipto”

 

México.- Fueron ocho los mexicanos que atacados y que perdieron la vida entre las 12 víctimas atentadas por las Fuerzas de Seguridad de Egipto, lo afirmó Gabriela Bejarano, hermana del músico tapatío Rafael Bejarano Rangel quien viajaba en el convoy el día de los hechos. A pesar de que la  Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que fueron dos las personas fallecidas y seis los heridos, el músico Bejarano afirmó que tuvo contacto con uno de los guías que sobrevivió al ataque, quien le dijo que “ocho personas fallecieron y seis resultaron heridas”, luego de un ataque aéreo con bombas cuando el grupo tomaba un descanso en el desierto. “Murieron calcinados; los que no, los que se quisieron resguardar, los balearon”, señaló.

Hasta el moento la SRE no ha apoyado a los familiares de las víctimas hasta el momento y se quejó de la nula información proporcionada por el gobierno federal, señalaron los involucrados.

Además explicó que su hermano Rafael se dedicaba a la música, y que también era muy conocido por su labor a favor de grupos indígenas, en especial los wixaritari (huicholes) del norte de Jalisco.

Bejarano destacó que el 9 de septiembre pasado partió hacia Egipto un grupo de mexicanos que estaba conformado por 15 personas: 12 procedentes de Jalisco, uno de Guanajuato y un residente del Distrito Federal. En ese grupo se encontraba su madre, Marisela Rangel, quien resultó herida.

Entrevistada por los medios de comunicación luego de que junto con Luis Andrés García Chávez, hermano de Juan Pablo –quien también resultó herido–, se reunieran con funcionarios estatales, quienes les ofrecieron apoyo para agilizar trámites diplomáticos, a fin de poder trasladarse a Egipto.

Bejarano, de 41 años, había vivido en San Clemente por unos tres años y se describía como chamán, sanador espiritual y ejecutante del didgeridoo, un instrumento de madera originario de Australia.

La socia comercial de Bejarano, Rachel Stewart, de San Clemente, California, dijo que el viaje a Egipto, en el que participaban 15 amigos, fue organizado por la madre de Bejarano, Marisela Rangel Dávalos, quien sobrevivió al ataque.

Embajada de México da recomendaciones a turistas y cancela celebración

La embajada de México en Egipto canceló la celebración del 15 de septiembre y lanzó recomendaciones para los turistas que se encuentren en Egipto.

rafael_bejarano_facebook

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button