Fuera Director de Seguridad en Pénjamo; cierra con dos ejecutados

Juan_Jose_Cabrera_Cano

Pénjamo, Guanajuato.

El Director de Seguridad Pública de Pénjamo, Juan José Cabrera Cano, fue destituido del cargo, durante una sesión “secreta” en la que el cabildo determinó cesarlo porque supuestamente los resultados en materia de seguridad, fueron desfavorables. Entre los posibles sustitutos ya hay tres propuestas que serán analizadas, aunque no se informó quien será el encargado de despacho.

En sesión de cabildo se votó a favor por la salida del hermano del extinto candidato a la presidencia, Martín Odilón Cabrera por unanimidad como parte de una presunta reestructuración del área derivada a la falta de resultados en seguridad.

El ahora ex director de la corporación, al parecer se había estado despidiendo desde el viernes y hoy jueves, fue su último día como el encargado de la seguridad en el municipio, aunque dicha información sobre su salida, no fue conformada hasta la sesión de ayuntamiento.

Tres propuestas

Aunque de manera oficial no se ha dado a conocer quién será el reemplazo de Juan José Cabrera Cano, “suenan” tres aspirantes, entre ellos Rosendo Martínez Peña que funge como director de seguridad en Manuel Doblado y que ha tenido diversos cargos en otros municipios.

También el irapuatense Enrique Saldaña Ramírez que estuvo en la administración de Jorge Estrada Palero y en los primeros meses con Sixto Zetina Soto como director general de seguridad y finalmente Gerardo Moreno que había sido director de seguridad en la administración del panista José Erandi Bermúdez Méndez y posteriormente fue contratado en Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Hay que hacer mención en tan sólo un mes en Pénjamo, ha ocurrido al menos 10 asesinatos, dos robos a cajeros de banco, varias riñas entre vándalos y con policías lesionados como saldo, robos a casa habitación, robo de baterías, entre otros delitos.

Por lo pronto el alcalde, Jacobo Manríquez Romero en las próximas horas dará a conocer al encargado de Seguridad Pública en lo que el cabildo apoyados de la Secretaría de Seguridad Pública determinan al posible sustituto de Juan José Cabrera Cano.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar