Irapuato, Guanajuato. – En la segunda serie del encuentro entre los Freseros de Irapuato y los Soles de Mexicali de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, los Soles de Mexicali se llevaron la victoria de esta serie con un marcador final de 87-69, dejando un sabor “agridulce” en el equipo de los Freseros quienes esperaban conseguir su segunda victoria.
El equipo irapuatense había comenzado la serie con el pie derecho al conseguir una sólida victoria en el primer partido, el domingo pasado, pero en el segundo partido de la serie los Freseros se vieron superados desde el primer cuarto, donde el marcador ya indicaba una desventaja de 27-19 a favor de los Soles.
La situación se complicó más en el segundo cuarto, cuando el equipo de Irapuato caía por un marcador de 46-32, lo que dejaba entrever que si el equipo quería conseguir la victoria tenía que hacer un tercer cuarto muy sólido a nivel defensivo y ofensivo.
A medida que avanzaba el partido en la duela, la diferencia en el marcador se ampliaba en favor de los visitantes, al llegar al tercer cuarto, los Freseros de Irapuato se encontraban en desventaja con un marcador de 65-47.
El último cuarto del partido no trajo buenas noticias para los de Irapuato, ya que no lograron encontrar la respuesta ni la reacción necesaria para revertir la situación; finalmente, el marcador se cerró con una victoria para los Soles de Mexicali por 87-69, obteniendo 1 victoria para cada equipo en la serie, donde los Freseros ganaron la primera y los Soles la segunda serie.
Con este resultado, los Freseros de Irapuato tendrán que ponerse a trabajar en la preparación para su próximo encuentro, que está programado para el próximo sábado 23 de septiembre contra los Plateros de Fresnillo en las instalaciones del INFORUM.