Huanímaro, Guanajuato.- Fidel Chacón Méndez de 80 años de edad es un comerciante con más de 60 años dentro del comercio de Huanímaro, siendo un hombre muy querido por los huanimarenses.
El huanimarense comenzó a laborar en el comercio a los 16 años de edad ayudándole a su mamá María Méndez en la venta de telas, retazos y zapatos.
Fidel junto a sus 5 hermanos y padres comenzaron a salir adelante en las ventas, “mi mamá era muy ‘chambeadora’ la verdad siempre sabía qué hacer, se ponía a cocer vestidos con la tela que teníamos y luego me decía que los colgara para exhibirlos y también se le vendían”, dijo.
Para el huanimarense su mamá fue un pilar muy grande en su vida y el empezar de la mano de ella y ver como creció su pequeño negocio es una de sus mayores satisfacciones.
Una vida llena de amor, hasta la muerte
Fidel precisó que él y su hermana Enedina fueron personas muy unidas, “siempre estuve para ella, siempre fuimos grandes amigos, pero lamentablemente perdió la vida”, dijo.
Enedina, tuvo a un pequeño hijo llamado Fernando que al morir se quedó con Fidel el cual cuido y educó con el gusto y amor que su hermana le hubiera ofrecido.
“Yo cuide mucho a mi sobrino, como un hijo desde los 5 años, lamentablemente hace 1 año, 3 meses falleció, ese niño que yo eduque y ame tanto se casó formando una hermosa familia dejándome a mis amados nietos”, relató.
El comerciante huanimarense finalizó dándole gracias a Dios por todas las batallas que le ha dado y a sus clientes y socios por todo lo brindado.