Irapuato, Guanajuato.- “Falta un pasito Trinca querida para lograr el objetivo. El destino quiso que fuese de nuevo Cruz Azul Hidalgo como la final del verano del 2000. Lindo recuerdo me trae. Vamos arriba que se puede” así lo escribió José Enrique García Duarte, el ex delantero uruguayo nacionalizado mexicano que llevó a la Trinca a la primera división en el año 2000.
José Enrique García Duarte es un entrenador de fútbol uruguayo y ex jugador del Irapuato y quien obtuvo tres copas para el equipo nacional de Uruguay, aunado a su participación con la selección uruguaya en la que participó en tres juegos, uno de ellos contra Brasil y otro con Alemania, mostró su alegría al recordar los grandes momentos que tuvo con la trinca.
El ex delantero que junto a Martín Rodríguez y El “Tractor” Morales, marcaron una de las grandes épocas del Irapuato, mandó un mensaje recordando aquellos momentos en los que en la tanda de penales le daban el triunfo a su equipo, en la gran final contra el Cruz Azul Hidalgo, con el que ahora nuevamente se enfrentarán y buscarán entrar a la liga de ascenso.