Piden a motociclistas un poco más de educación vial

El director de tránsito de Irapuato Pascual Palomino pide a motociclistas transitar de manera más segura por las calles de Irapuato

Pascual Cruz Palomino explicó que los programas de prevención están focalizados para toda la ciudadanía. Foto por francisco Somoza

Irapuato, Guanajuato.- El director general de movilidad y transporte del municipio de Irapuato, Pascual Cruz Palomino, hace un llamado a los motociclistas para transitar de una manera más segura en el municipio. Además, buscarán poner en marcha campañas de prevención de accidentes dirigido hacia los motociclistas.

“El sector más vulnerable son los motociclistas, queremos hacer el proceso de aplicación de multas, pero también campañas de concientización en el uso de cascos para que en caso de tener un accidente no pase de un simple golpe”, dijo Pascual Cruz.

Además, aseguró que existe un incremento en el uso de casco de seguridad entre los motociclistas.

“Cuando yo llegué a este puesto existía un 16% de motociclistas que usaban el casco de seguridad y ahorita andamos entre el 45 y 48% de personas que usan el casco, reconozco que a veces no es el casco que puedan brindar una total seguridad, pero estamos trabajando en ello”, expuso el director general de movilidad y transporte.

Al preguntarle cuales son las causas más comunes para que los motociclistas no usen el equipo de protección, esto fue lo que dijo:

“Siempre hay miles de pretextos, pero los más comunes es por ejemplo ahorita con el tiempo de calor, en otras ocasiones, el conductor quiere que lo vean manejando, entonces si usa el casco pues nadie lo va a ver que trae moto nueva, entonces vamos a buscar hacer conciencia”, comentó Cruz Palomino.

Para finalizar hizo un llamado a los grupos de motociclistas que pueden ser observados los fines de semana en la ciudad.

“Está bien que se junten no hay problema con eso, si lo hacen de manera ordenada podríamos hasta apoyarlos, el problema es que hacen movimientos que ponen en riesgo su vida y la de otros, además algunos conducen en sentido contrario, otros en estado de ebriedad, agreden a otros conductores, entonces, buscaríamos entrar en acción, pero ya en conjunto de policía municipal, solo les pedimos no violar el reglamento de tránsito ni el de policía para no molestarlos” concluyó el director.

Sabías que…

Existe una disminución de accidentes viales de un 18% a comparación del año pasado, pues en lo que va de este 2021 van 5 fallecidos (3 en accidentes de motocicleta y 2 de automóviles).

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba