Salamanca, Guanajuato.- Comerciantes denuncian de manera anónima, que continúan las extorsiones por el cobro de derecho de piso en Salamanca.
Hace algunos días le dimos a conocer que comerciantes establecidos en el Mercado Tomasa Esteves, quienes prefieren no exponer su identidad, por miedo a represalias, denunciaron que desde que la Guardia Nacional los vigila ocasionalmente a manera de rondines, se volvieron a incrementar las extorsiones y temen por su seguridad.
Además, algunas personas dedicadas al comercio, pero fuera del mercado, comentaron que las extorsiones nunca han cesado, pues la Guardia Nacional no es impedimento para que continúen cobrándoles “la cuota por derecho de piso” vía telefónica.
“Los elementos de la Guardia Nacional que vigilan toda esta zona del mercado nunca han sido impedimento para que nos sigan extorsionando por teléfono, nos piden una cuota que tenemos que depositar a un número de cuenta o en un Oxxo” comentó el comerciante sin querer mencionar la cantidad que depositan, expresando estar harto de la situación y temer por su seguridad y la de su familia.