Exigen justicia tras asesinato de madre de familia en manos de criminales

Foto | Periódico AM
Foto | Periódico AM

Irapuato, Guanajuato.- En una carta enviada a los medios de comunicación y firmada como “La Comunidad Deportiva”, se exige la justicia directamente al Alcalde Ricardo Ortiz y al gobernador Miguel Márquez, luego del asesinato de la madre de familia, Mariana Corona, quien ayer acompañada de su hija Andrea de 15 años fueron atacadas por un par de asaltantes luego de retirar dinero en Bancomer, ubicado en Lázaro Cárdenas. Tras resistirse al asalto los criminales dispararon contra Mariana, quien posteriormente falleció por heridas graves en el hospital.

En la carta se expresa el descontento e incredulidad ante el actuar de las autoridades. Mencionan por ejemplo la protección que el código penal y actuar de las autoridades tiene hacia los criminales y no hacia los afectados en un hecho delictivo. Asimismo señalan la aparente inefectividad de los operativos de seguridad pues indican que no es posible que una de las principales arterias de la ciudad no esté vigilada, al igual que los bancos, ya que es bien sabido según mencionan, que las personas por “necesidad” acuden a ellos en todas horas.

Otro punto es el de los motoratones, pues mencionan  que se ha visto poca acción en este tema, pues señalan tal parece que solo se trata de infraccionar y recaudar, pues es evidente cuántos de ellos circulan de manera inadecuada en la ciudad.

En cuanto al plan de seguridad aprobado el día de ayer, señalan en la carta que si luego de 8 meses de la administración no se han visto resultados, difícilmente se verán en 6 meses más.

Aquí el comunicado que se hizo llegar a los medios de comunicación.

 

EXIGIMOS JUSTICIA

Con todas las reformas al código penal, es increíble que se esté protegiendo a los delincuentes, asesinos, secuestradores, asaltantes, etc.

La comunidad deportiva está de luto por la saña con la que acribillaron a una excelente madre Marina Corona y dejan lesionada a su hija Andrea quien cumplirá 15 años,

Señor Gobernador Y Alcalde le exigimos su intervención para que se dé con el paradero de los Agresores y asesino animales de dicha agresión el día de ayer por la noche Aquí en Irapuato, Marina proveniente de una familia deportista, donde una de sus ilusiones era ver realizada a su hija que cumpliría 15 años ya no lo va a poder ver, por el brutal crimen contra de ella.

Es increíble que cuando inician un operativo de seguridad donde participan el ejército mexicano, la policía federal, policía municipal no se haya evitado, quien planea los operativos, no saben que en la noche por necesidad se tiene que utilizar los cajeros, centros comerciales, etc.  No patrullaron una de las zonas  y avenidas más importantes de Irapuato.

Claro con hacer presencia en colonias conflictivas, ya se creen que van combatir  y a erradicar la delincuencia.

Dónde están esos operativos contra las motos que madamas es para recaudar más fondos con las infracciones y para llenar el corralón de motocicletas y bicicletas.

Cada vez se ven más motociclistas sin casco, metiéndose por todos lados, invadiendo el paso peatonal en esquinas, serrándoseles a los automovilistas, ya párenlos, apliquen los reglamentos.

Donde está la policía cuando se escuchan disparos por las noches en diferentes zonas.

Exigimos una pronta respuesta.

Y A   B  A  S  T  A

HAGAN SU TRABAJO O QUE QUIEREN, HASTA QUE LES PASE A SUS FAMILIAS.

Sr. Alcalde Ricardo Ortiz, le Exigimos aplique todo el peso de la ley sobre los que asesinaron a un ser humano y  madre que se dedicaba a hacer el bien a los demás.

Esto es real, esperamos detengan pronto a los asesinos y agresores  como lo de pulido.

Exigimos se actué pronto

A t e n t a m e n t e

LA COMUNIDAD DEPORTIVA

 

Es de repley.  Estas son la noticia de hoy. A 8 meses de que inició la actual Administración Pública y que el Alcalde Ricardo Ortiz prometió seguridad para Irapuato, el Cabildo aprobó ayer un PLAN DE SEGURIDAD “LIGHT”.

Avalan 8 meses después de que inicia la Administración el Plan de Seguridad. Lineamientos descritos

NO EXPLICAN CÓMO SE LLEVARÁN A CABO Y LOS RECURSO ECONÓMICOS DESTINADOS PARA CADA ESTRATEGIA.   “INCREIBLE”

EN 6 MESES HABRÁ RESULTADOS DE PLAN DE SEGURIDAD   “SI NO LOS HUBO EN SETOS OCHO MESES SE PODRA”

Integrantes del Ayuntamiento calificaron como “perfectible” el Plan Integral de Seguridad que se aprobó este 31 de mayo.

Se supone que el proceso del cambio de gobierno hay tiempo para empezar a aplicar no planear aplicar ya los proyectos de cada una de las dependencias, si se hiciera una evaluación ciudadana del actual gobierno que calificación se le daría, tapado de baches ??????????????????? Que es lo que nos debía la anterior administración. Qué más?

Después de ocho meses están aprobando un plan light para la seguridad es una burla. Por eso estamos como estamos. A donde vamos a parar.

En lugar de ver por la ciudadanía están ya moviéndose para ver que les toca la próxima, es increíble que no vean por Irapuato y su gente.

“YA BASTA”

Liberan a “El Vaca” por doceava ocasión          “ESTAS SON NUESTRAS AUTORIDADES Y LEYES”

 

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. ¿De plano no cuentan con un departamento que revise la ortografía? Duelen los ojos de leer sus notas. De plano cortan y pegan lo que encuentran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button