Viven jornada de fomento a la lectura estudiantes del Nivel Medio Superior de la UG

jornada de lectura

Guanajuato, Guanajuato.- En el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato realizaron diversas actividades académicas para fomentar el gusto e interés por la lectura entre los estudiantes.

En este contexto, se contó con la participación de estudiantes de la Licenciatura en Filosofía, a través del proyecto Fomento de Prácticas Lectoras, que tiene entre sus metas generar alianzas de colaboración con escuelas del nivel superior interesadas en sumarse a esta iniciativa.

En la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de San Luis de la Paz se involucró a 316 estudiantes en nueve talleres que tuvieron dos ediciones, logrando así impactar en la totalidad de la población estudiantil.

Algunos de los talleres fueron: La lectura como herramienta y placer, El tarot: De la superstición a la poética, Creación literaria (Fanfiction), Sin miedo al amor: “El arte de amar” de Erich Fromm, La vida bajo examen: ¿Por qué habría uno de cuestionarse las cosas?, Una mirada a la actitud y métodos socráticos; así como una colecta de libros y exposición de trabajos literarios, entre otras actividades.

En la ENMS de Salamanca se tuvo una participación de aproximadamente 400 alumnos en actividades generadas por ellos, como la obra de teatro: La verdadera historia del callejón del beso, Bibliomancia, mural “Historia entre muros”, un concurso de cortos, Tendedero Literario, Correr o morir: Orgullo y prejuicios, Pinta poemas en el piso y el Regalo de libros digitales.

Se hace una invitación a los estudiantes del Nivel Medio Superior de la UG para participar en las jornadas, los interesados pueden contactar a la Mtra. Miriam Adriana Mendoza Romero, responsable del proyecto, al correo: adriesmam@gmail.com, o a la extensión 3919, del Colegio del Nivel Medio Superior.

jornada de lectura 2

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button