Manuel Doblado, Guanajuato.- Los Ex directores Agua Potable, Obras Públicas, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, el oficial Calificador, Desarrollo Rural, además de varios policías y un auxiliar administrativo, de la administración del priista Adolfo Alfaro Reyes, siguen en proceso de ser sancionados por la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato ASEG.
Según el portal de transparencia, le siguen dos investigaciones con números CM/QOD/02/2020 y CM/QOD/03/2020 a Walter Alonso León Ramírez ex director de Agua Potable, por presuntos cobros indebidos por el aumento del pago del servicio de agua potable.
A Carlos Márquez Vega, ex director de Obra Pública, existen tres carpetas con números CM/QOD/01/2020, CM/QOD/012/2019 y CM/QOD/004/2019 que aún no concluyen, detallando que al parecer son por cuestiones mínimas.
A la ex directora de Desarrollo Urbano, Lucia Porras López el expediente es el CM/QOD/006/2019, aunque señala que ya se solventó la infracción realizada dentro de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato.
Al igual a la ex directora de Desarrollo Rural, Concepción Pérez Flores quien también faltó a la misma ley de su ex compañera; la ex oficial mayor Martina Maribel González, tiene un proceso por conducta indebida.
La que si fue inhabilitada hasta el momento es Jhocelin Lozano Rodríguez quien se desempeñaba como auxiliar administrativo en la Dirección de Desarrollo Social y Humano, detallando que ella tuvo una sanción por “omisión de presentar informes quincenales de actividades y falsedad de declaración en contrato de prestación de servicios”.
Finalmente, se le siguen procesos a 7 policías, todos por abuso de autoridad, subrayando que aunque en algunos casos no existió inhabilitación o no se ha dado, han generado un expediente de trabajo que muestra incumplimiento en la ley, malos tratos y mentiras.