¿En Guanajuato, tenemos Ejército Mexicano?

Paradójicamente Irapuato, tiene una región militar, pero su presencia parece inexistente

Guanajuato, Guanajuato.- Paradójicamente Irapuato, tiene una región militar que da atención a otros Estados como Michoacán y Querétaro pero que en Guanajuato a la fecha se desconoce cuál es su trabajo, porque a diario los homicidios, robos, secuestros se presentan y la injerencia de la milicia parece inexistente.

El 2 de agosto del año 2018, llegó a Irapuato general Ángel Prior Valencia quien asumió como comandante de la XII Región Militar, en sustitución del general Javier Cruz Rivas quien duró ocho meses en ese cargo.

Apenas en enero del año pasado había llegado Brigada de la Policía Militar en instalaciones que costaron 400 millones de pesos y que, tras el anuncio de la creación de la Guardia Nacional, prácticamente desaparecieron y a su vez el uso de esas instalaciones que incluyen viviendas es incierto, inclusive se desconoce en qué se usan o si se usan.

Al día de hoy, el Ejército Mexicano se supone mantiene vigilancia en Guanajuato como si hubieran llegado de otros lugares, cuando en Irapuato existe la región que los aglutina y de la que se desprenden zonas militares, una de ellas le corresponde a la entidad.

Aquí lo que dijo un militar hace unos meses: “Nosotros solamente tenemos la orden de hacer presencia militar”

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close