Irapuato, Guanajuato.- Estudiantes irapuatenses se han sumado al apoyo para recolectar víveres y ayudar a los miles de afectados que dejó el fuerte sismo de ayer martes. Su centro de acopio lo han instalado en el Centro Histórico a un costado de las Fuente de los Delfines.
Son jóvenes que estudian el bachillerato de Trabajo Social en un colegio de la ciudad y “Nuestro bachillerato se trata de ayudar y también orientar a la gente y nosotros desde que entramos a la preparatoria hemos sido como muy unidos y nos gusta ayudar a las personas, siempre hemos sido muy caritativo, nos motivó el dolor de todas esas personas, hay que hacer algo no sólo quejarnos”, expresaron los jóvenes irapuatenses.
Informaron que contemplan llevar la ayuda que personalmente a los afectados a la Ciudad de México, con sus propios recursos o con apoyo de su escuela.
“Estamos pensando nosotros irnos directamente a México para hacer la entrega nosotros mismo de esto”, enfatizaron.
Los jóvenes estarán hasta el próximo viernes o sábado recibiendo alimentos enlatados, agua, productos de higiene y limpieza, cobijas y todo lo que los irapuatenses quieran aportar para las familias afectadas.
Son 25 jóvenes estudiantes que forman parte de jóvenes En Acción y esta vez se sumaron al apoyo en beneficio de todos los damnificados por los sismos que se han registrado en nuestro país.