Obligatorio el regreso a clases presenciales en agosto: AMLO

El presidente dijo que “es muy raro que fallezcan niños; esa es una bendición. Nos urge el regreso a clases presenciales; no hay nada que sustituya a la escuela, nada…”

México.- Andrés Manuel López Obrador AMLO presidente de México afirmó que los estados no podrán decidir sobre su propio regreso a clases presenciales y subrayó que va a ser un decreto nacional.

“Aprovecho para convocar a todo el pueblo de México, en especial a las madres, a los padres de familia, que ya se empiecen a organizar, que nos ayuden en esto, desde luego con las maestras con los maestros, que todos ya empecemos los preparativos para el regreso a clases”, dijo el presidente.

El mandatario federal, dijo que ningún estado podrá decidir sobre su propio regreso a clases presenciales, y dejó en claro que es un acuerdo general entre el Gobierno federal y la SEP, que aplicará en todo México.

“No vamos a tener para entonces problemas de contagios (de COVID-19) que puedan poner en riesgo a los niños, a los jóvenes, a maestras, a maestros, al personal educativo, porque está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores, ya para entonces vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores”, apuntó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba